Guia para autores

Los envíos se realizarán mediante la plataforma web OJS de la revista. Los autores que deseen publicar en Análisis Filosófico podrán crear una cuenta de usuario haciendo click aquí o entrar a la plataforma si ya tienen una cuenta creada. Al hacerlo, deberán cargar en el sistema todos los datos solicitados del envío.

Los trabajos propuestos deben ser originales e inéditos y no deben encontrarse en estado de revisión por el comité editorial de otra revista ni ser enviados a otras revistas mientras dure el proceso de revisión.

Análisis Filosófico publica artículos originales, discusiones, notas críticas y reseñas bibliográficas en inglés, portugués y español. También son de interés las contribuciones críticas a artículos ya publicados en la revista.

Los artículos no deberán exceder las 10.000 palabras, las notas críticas, las 3.000 palabras, y las reseñas bibliográficas, las 1.000 palabras. La revista se reserva el derecho de considerar la publicación de trabajos que sobrepasen esos límites.

Los trabajos propuestos serán sometidos a la evaluación de al menos dos revisores externos, bajo el sistema doble ciego. La decisión final sobre la publicación la tomará el Consejo Editorial teniendo en cuenta los informes emitidos por los evaluadores.

Cuando una contribución resulte aceptada, el autor recibirá por correo electrónico las pruebas en formato PDF.  El autor deberá cotejarlas cuidadosamente y enviar sus comentarios en el plazo de cinco días hábiles a info@analisisfilosofico.org. Los autores recibirán la separata digital de su artículo en formato PDF.

 

Forma y preparación de manuscritos

Las notas al pie deben ser enumeradas consecutivamente en el texto. Las referencias se citarán por el apellido del autor y el año de publicación, por ejemplo, Fodor (1998) o (Dworkin, 1995, p. 28) en el mismo cuerpo del texto. Al final del texto se deberá incluir un listado completo de las referencias citadas en el artículo, bajo el encabezamiento “Bibliografía”, siguiendo el orden alfabético de los apellidos de los autores y de forma que los títulos de los libros y revistas aparezcan en cursiva, según el orden siguiente:

Carnap, R. (1928). Der logische Aufbau der Welt. Springer. DOI o URL

Lewis, D. (1971). Counterparts of persons and their bodies. Journal of Philosophy, 68(7), 187-221. https://doi.org/xxxx

En general, la revista sigue las pautas de la American Psychological Association (APA).

Aviso de derechos de autor/a

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Todo el material publicado en la revista está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/). Los autores mantienen los derechos de autoría de sus manuscritos. 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.