Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido simultaneamente a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo que contiene el texto del artículo NO contiene datos personales de autoría. Si se cita al autor o autores, sustituya el nombre por la palabra AUTOR.
  • El archivo contiene al inicio del trabajo el título en español y en inglés, el resumen en español y en inglés y las palabras clave en español y en inglés.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word o RTF.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor.
  • Ante cualquier duda sobre el uso del OJS por favor revise el manual de OJS 3.0 https://docs.pkp.sfu.ca/learning-ojs/es/

Directrices para autores/as

Como registrar un usuario en OJS e indicaciones generales de envío

Los envíos se realizarán mediante la plataforma web OJS de la revista. Los autores que deseen publicar en Análisis Filosófico podrán crear una cuenta de usuario haciendo click aquí o entrar a la plataforma si ya tienen una cuenta creada. Al hacerlo, deberán cargar en el sistema todos los datos solicitados del envío.

Análisis Filosófico publica artículos originales, discusiones, notas críticas y reseñas bibliográficas en inglés, portugués y español. También son de interés las contribuciones críticas a artículos ya publicados en la revista.

Los artículos no deberán exceder las 10.000 palabras, las notas críticas, las 3.000 palabras y las reseñas bibliográficas, las 1.000 palabras. La revista se reserva el derecho de considerar la publicación de trabajos que sobrepasen esos límites.

Los trabajos propuestos serán sometidos a una doble evaluación ciega. La decisión final sobre la publicación la tomará el Consejo Editorial teniendo en cuenta los informes emitidos por los evaluadores.

Los trabajos propuestos deben ser originales e inéditos y no deben encontrarse en estado de revisión por el comité editorial de otra revista ni ser enviados a otras revistas mientras dure el proceso de revisión. 

Cuando una contribución resulte aceptada, el autor recibirá por correo electrónico las pruebas en formato .pdf.  El autor deberá cotejarlas cuidadosamente y enviar sus comentarios en el plazo de cinco días hábiles a info@analisisfilosofico.org. Los autores recibirán la separata digital de su artículo en formato .pdf.

Forma y preparación de manuscritos

Las notas al pie deben ser enumeradas consecutivamente en el texto. Las referencias se citarán por el apellido del autor y el año de publicación, por ejemplo, Fodor (1998) o (Dworkin, 1995, p. 28) en el mismo cuerpo del texto. Al final del texto se deberá incluir un listado completo de las referencias citadas en el artículo, bajo el encabezamiento Bibliografía, siguiendo el orden alfabético de los apellidos de los autores y de forma que los títulos de los libros y revistas aparezcan en cursiva, según el orden siguiente:

    Carnap, R. (1928). Der logische Aufbau der Welt. Springer. DOI o URL
    Lewis, D. (1971). Counterparts of persons and their bodies. Journal of Philosophy, 68(7), 203-211. https://doi.org/xxxx

En general, la revista sigue las pautas de la American Psychological Association (APA).

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.