Políticas editoriales

Política de financiamiento

Análisis Filosófico no cobra a los autores cargos de procesamiento del artículo o article processing charge (APC). La Sociedad Argentina de Análisis Filosófico (SADAF) asume todos costos de los procesos de edición y publicación de los artículos.

Política de acceso abierto

Análisis Filosófico sostiene un compromiso con las políticas de acceso abierto a la investigación científica, dado que considera que tanto las publicaciones científicas como los trabajos de investigación subsidiados con recursos públicos deberían circular libremente sin restricciones. Todos los contenidos de esta revista, excepto que se señale lo contrario, están bajo de licencia de Creative Commons Attribution License Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/), por la cual los autores conservan sus derechos autorales y les permiten a otras personas copiar y distribuir su obra, siempre y cuando reconozcan la correspondiente autoría y no se utilice la obra con fines comerciales. Siguiendo las recomendaciones de acceso abierto de BOAI, el contenido está disponible gratuitamente en la Internet pública y cualquier usuario puede leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o añadir un enlace al texto completo de los artículos, rastrearlos para su indización, incorporarlos como datos en un software, o utilizarlos para cualquier otro propósito que sea legal, sin barreras financieras, legales o técnicas, aparte de las que son inseparables del acceso mismo a Internet.

Política de autoarchivo

La revista no retiene los derechos de reproducción o copia (copyright), por lo que los autores podrán disponer de las versiones finales de publicación para difundirlas en repositorios institucionales, blogs personales o cualquier otro medio electrónico.

Se permite y se recomienda a los autores difundir la versión final de publicación de sus trabajos en otros sitios (por ejemplo, en páginas web institucionales o personales, repositorios temáticos o institucionales, redes sociales, etc.), mencionando el identificador persistente del artículo (DOI) ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación mayor de los trabajos publicados.

Política de preservación digital

Análisis Filosófico garantiza el archivo permanente y seguro a través de LOCKSS, programa de código abierto desarrollado por la Biblioteca de la Universidad de Stanford, que permite conservar regularmente el contenido de las revistas registradas para recopilar el nuevo material publicado y archivarlo.