v. 38 n. 1 (2018)
Revisões

Manuel García-Carpintero, Relatar lo ocurrido como invención: Una introducción a la filosofía de la ficción contemporánea, Madrid, Cátedra, 2016, 200 pp.

Lucas Bucci
Universidad de Buenos Aires - IIF - SADAF - CONICET

Publicado 2018-05-01

Referências

  1. Austin, J. L. (1962), How to Do Things with Words, Londres, Oxford University Press.
  2. Currie, G. (1990), The Nature of Fiction, Cambridge, Cambridge University Press.
  3. Deutsch, H. (2000), “Making up Stories”, en Everett, A. J. y Hofweber, T. (eds.), Empty Names, Fiction, and the Puzzles of Non-existence, Stanford, CSLI Publications, pp. 149-181
  4. Fricker, E. (2012), “I-Stating and Insinuating”, Aristotelian Society Supplementary Volume, 86 (1), pp. 61-94.
  5. Goodman, N. (1976), Los lenguajes del arte: Aproximación a la teoría de los símbolos, Barcelona, Seix Barral.
  6. Lewis, D. (1979), “Attitudes de dicto and de se”, The Philosophical Review, 88 (4), pp. 513-543.
  7. Piaget, J. (1962), Play, dreams and imitation in childhood, Nueva York, Norton.
  8. Searle, J. R. (1969), Speech Acts: An Essay in the Philosophy of Language, Cambridge, Cambridge University Press.
  9. Searle, J. R. (1975), “The Logical Status of Fictional Discourse”, New Literary History, 6 (2), pp. 319-332.
  10. Vargas Llosa, M. (2002), La verdad de las mentiras, Madrid, Santillana.
  11. Walton, K. L. (1990), Mimesis as Make-Believe: On the Foundations of the Representational Arts, Cambridge, Harvard University Press.
  12. Williamson, T. (1996), “Knowing and Asserting”, The Philosophical Review, 105 (4), pp. 489-523.